• 1813-5575
  • direccion@evii.mx

Principales errores que se cometen en una entrevista de trabajo

Principales errores que se cometen en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo, postulante, entrevistador, vestimenta en la entrevista, aspecto monetario en la entrevista de trabajo, Mentiras en la entrevista de trabajo,

            Cuando se acude a una entrevista de trabajo, claro que lo principal en lo que se centra es en las aptitudes y requisitos para la vacante. Sin embargo, hay algunas fallas que se cometen en las entrevistas que, al final, son bastante costosos.

A continuación los principales errores que se cometen en una entrevista de trabajo:

            El primero es la vestimenta en la entrevista: El detalle aquí es que, por ejemplo, si te piden buena presentación y se te ocurre ir con excelente presentación, el postulante puede pensar que está dando más de lo que piden, pero no es así, porque al llegar con excelente presentación cuando no se te lo requirió, das a entender como que al llegar a la empresa inmediatamente buscas ser un alto mando en muy poco tiempo, los jefes lo toman como algo negativo.

El segundo aspecto es el aspecto monetario en la entrevista de trabajo: Claro que es la prioridad de todos, ganar dinero para vivir. Pero en una entrevista generalmente, después de que hablaste de ti, te mencionan a que se dedica la empresa, de que trata la vacante y, finalmente, te hablan del sueldo. Muchos cometen el error de decirle al entrevistador que les diga el salario primero antes que nada. Cosa que les ofende a la empresa porque ven que a esa persona pone el dinero como prioridad sobre el compromiso y los proyectos de la empresa.

Está bien si esa es tu prioridad, pero no lo muestres en una entrevista.

Y el tercero es el más clásico: Mentiras en la entrevista de trabajo. Cuando el postulante está en la entrevista y la persona que lo está entrevistando le habla de cierto requerimiento, como por ejemplo que sepa inglés un 70% y el postulante, a pesar de que lo habla un 50%, dice que cubre ese requisito, igual  y por el momento le creen, pero si le hacen una prueba y queda evidenciado que mintió y prácticamente descartado porque en una compañía la honestidad es un valor que quieren que los empleados tengan.

Si no sabes bien algo mejor dilo en la entrevista, mejor decir que te comprometes a aprender lo que se necesita a terminar como mentiroso.

Así que ya sabes los principales errores que se cometen en una entrevista de trabajo para no cometerlos y quedarte con la vacante.

Conoce Nuestras Plataformas

Vive En Un Click:

Exposiciones Virtuales Inteligentes:

ExposicionesVirtualesInteligentes

admin

Leave your message