• 1813-5575
  • direccion@evii.mx

Consecuencias del abuso de la comida chatarra

Consecuencias del abuso de la comida chatarra

Desafortunadamente, debido al ritmo de vida actual, muchas personas recurren a la comida chatarra como la opción más cercana para alimentarse debido a que no tienen mucho tiempo como para hacerse de comer en las mañanas. No cabe duda de que es muy rico, pero tiene efectos importantes a considerar en las personas.

Las consecuencias del abuso de la comida chatarra son las siguientes:

1.-Una obvia es que provoca sobrepeso y obesidad, especialmente si las consumes con bastante frecuencia y no te ejercitas regularmente. Con ésta consecuencia se corre el riesgo de padecer diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas, porque la comida chatarra cuenta con demasiada glucosa y grasas que provocan aumento de colesterol que llevan a padecer las enfermedades ya mencionadas.

2.- Fatiga crónica debido a que, como la comida chatarra no cuenta con los nutrientes esenciales, esto provoca que te sientas débil y con poca energía porque no has consumido las proteínas, vitaminas y nutrientes para mantenerte activo.

3.- La comida chatarra te genera problemas de memoria, porque un alto consumo de grasas saturadas y pocos nutrientes evita que te lleguen los nutrientes necesarios al cerebro, lo que ocasiona el deterioro de la memoria.

4.- Causante de depresión: Las personas, especialmente los adolescentes, que consumen comida chatarra son más propensos a tener problemas de depresión, debido a los cambios hormonales que se tienen en esa etapa, una dieta saludable provoca que se mantengan estables, por lo que al consumir comida chatarra en exceso se desnivela todo y hace que el adolescente se deprima.

Como te habrás dado cuenta, son varias las consecuencias por ingerir comida chatarra por lo que, procura consumirlas con medida.

Da click en las imágenes para más información de nuestras plataformas.

ExposicionesVirtualesInteligentes

admin

Leave your message