• 1813-5575
  • direccion@evii.mx

Principales razones para restringir el uso de celulares y tablets antes de los 12 años

Principales razones para restringir el uso de celulares y tablets antes de los 12 años

Conoce Exposiciones Virtuales Inteligentes

ExposicionesVirtualesInteligentes

Para un padre de familia, hay momentos en los que es complicado entretener a su criatura, por lo que han recurrido a darle su dispositivo móvil para que se entretenga, cosa que da resultado.

Sin embargo, existen consecuencias y muy graves de que un niño utilice mucho los celulares o tablets. A continuación las principales razones para restringir el uso de celulares y tablets antes de los 12 años.

Ocasionará un retraso en el desarrollo, lo que provocará que el rendimiento del menor en la escuela no sea bueno porque afecta a la alfabetización, ocasionando déficit de atención y otras enfermedades mentales. Incluso ocasionará que la agresividad en los menores sea mayor porque se le dificultará autocontrolarse.

Otro aspecto es la obesidad en los menores, que ésto tiene bastante lógica porque actualmente los niños quieren usar más los celulares y tablets que salirse a jugar, moverse y hacer ejercicio.

Usar mucho el cualquier dispositivo se volverá para el niño una adicción infantil: El niño, al sólo querer estar enajenado con el aparato, va a ocasionar que éste se aísle, se vuelva solitario e incluso ya no quiera convivir con la familia.

Por último afecta en la alteración de sueño, usar mucho los dispositivos, no sólo el celular y la tablet, también la computadora y la televisión, afecta a la hora de dormir: Podrás tener sueño todo el día, pero si lo usas antes de acostarte las radiaciones que emiten los aparatos electrònicos provocarán que se te dificulte el dormir bien. Y en los menores es más importante el dormir bien, ya que provocará que no rindan lo adecuado el siguiente día, sobretodo en la escuela.

Como vez, que los niños usen la tecnología atrae consecuencias a considerar. Asi que piensa bien antes de darle a un niño un celular o una tablet.

Conoce Vive en un Click

admin

Leave your message